Pokemón Go y el mundo espiritual
- Pastor Israel Chapa Pérez
- 6 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Durante mucho tiempo se ha abordado la tesis sobre ciertos dibujos animados, al respecto de si ¿son o no? una herramienta para el satanismo, espiritismo o algún tema semejante, no es el caso de esta publicación. El enfoque que pretendo abordar es más sobre el uso de las nuevas tecnologías multimedia para teléfonos móviles o tabletas.
Pokemón Go es una de las últimas novedades en el mundo de los juegos “App” para su iPhone o Android. Funciona como un juego de realidad aumentada. Esta se define como una visión del mundo físico (directa o indirecta) aumentada por un dispositivo tecnológico que se alimenta por videos, gráficos, sonidos y datos del GPS. Otra versión de esto se ven en los partidos de fútbol americano cuando marcan la línea de primera y diez en el campo. Eso es realidad aumentada.
Bueno, Pokémon Go usa pequeñas criaturas virtuales en el mundo real. Así que se supone que motiva a los jóvenes a jugar, caminar y ejercitar fuera de la casa. Ahora, lo interesante es que dicen que la RA – realidad aumentada – aumenta su percepción de la realidad. Pero les diré algo que de veras aumenta su idea de la realidad. La realidad del mundo espiritual. Ustedes no ven ese mundo, al igual que gente que no juega Pokémon Go no pueden entender por qué estas personas andan con sus celulares viendo a estas pequeñas criaturas que están integradas en la realidad. El mundo espiritual es real. De hecho, hay una sección de las Escrituras donde el profeta Eliseo revela la existencia de tal mundo.
Lo encontrarán en 2 Reyes 6:16. Aquí vemos a Eliseo frente a ejércitos del enemigo, y al ver esos ejércitos le dijo a su sirviente que estaba con él, -“No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.” ¿De qué hablaba? Bueno, habla del mundo espiritual. “Y oró Eliseo,” verso 17, “y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:16-17). Entonces vemos este grandioso ejército espiritual que los estaba cuidando. Y saben, nosotros estamos rodeados por el mundo espiritual, aunque la mayoría anden en esta vida sin saber al respecto, como aquellos que no juegan Pokémon Go no están conscientes de qué trata ese juego. Pero el mundo espiritual es real y en 2 Corintios se nos dice que ese debería ser nuestro enfoque. Si de veras quieren la verdadera realidad, miren al mundo espiritual. Miren a Dios.
En 2 Corintios 4, nos dice exactamente eso. En el versículo 18, nos dice que como cristianos, “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las cosas que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). Así que no solo aumentemos la realidad. Veamos a la auténtica realidad del mundo espiritual del que Dios quiere que seamos parte.
Comments