top of page

¡Las publicaciones de Facebook afectan tu estado de ánimo!

  • Foto del escritor: Pastor Israel Chapa Pérez
    Pastor Israel Chapa Pérez
  • 31 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 nov 2018


Está comprobado que tanto los sentimientos positivos como negativos son contagiosos. Por supuesto, el estudio que confirmó este hecho se realizó en personas que se encontraban físicamente presentes en un mismo lugar. Sin embargo, la comunicación hoy en día se da mayormente por medio de las redes sociales y tal parece que sin importar la distancia los sentimientos sí son contagiosos, específicamente por medio de Facebook.


Estudiosos del comportamiento humano que trabajan en Facebook hicieron un experimento controversial que dio resultados inesperados. Del 11 al 18 de enero de 2012, ellos manipularon las Noticias que aparecían en las cuentas de Facebook de 689,003 usuarios. Eliminaron al azar posts positivos y negativos de las personas. A algunos les dejaron ver solo contenido positivo (fotos de bebés, mensajes inspiradores, artículos de auto ayuda, etc.) y a otros les dejaron ver publicaciones negativas y hasta perturbadoras (posts pesimistas, fotos de perros muertos, etc.). Al final, descubrieron que «cuando las expresiones positivas eran reducidas, las personas publicaban menos publicaciones positivas y más publicaciones negativas; cuando las expresiones negativas eran reducidas, ocurría el patrón contrario.»


Pero los descubrimientos de este estudio no terminan allí. También se concluyó que los efectos de las publicaciones positivas o negativas duran hasta tres días después y que incluso impacta a los amigos de tus amigos. Por ejemplo, si «Juan está triste y deprimido y esto se muestra en sus publicaciones de Facebook; las publicaciones de su amiga Mary serán afectadas, pero también las tuyas lo serán, porque tú conoces a Mary, aunque no conozcas a Juan.»


Esta investigación demostró que «no solo el contagio emocional es posible vía comunicación por mensajes de texto y que las emociones fluyen a través de las redes sociales, sino que también la emoción se transmite a través de los medios de comunicación indirectos.»


En conclusión, las publicaciones de Facebook sí influyen en nuestras emociones y por lo tanto, debemos ser cuidadosos con la clase de personas a quienes tenemos agregadas. Y no solo eso, también podemos utilizar las redes sociales para hacer un impacto positivo en los demás y marcar la diferencia.


Jeremías 15:19bSi hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!

 
 
 

Comentários


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Pinterest - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page