¿Cómo manejas tu mente?
- Pastor Israel Chapa Pérez
- 9 jun 2020
- 2 Min. de lectura

“Cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”, Proverbios 4:23.
Dios está mucho más interesado en cambiar tu mente que en cambiar tus circunstancias.
Nosotros queremos que Dios quite todos nuestros problemas, dolores, tristezas, sufrimientos, enfermedad y amargura. Pero Dios quiere trabajar en ti primero, porque no va a ocurrir una transformación en tu vida hasta que renueves tu mente, hasta que tus pensamientos comiencen a cambiar.
¿Por qué es tan importante que aprendas a manejar tu mente? Déjame darte tres razones:
Maneja tu mente, porque tus pensamientos controlan tu vida
Proverbios 4:23 dice, “Cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”, (PDT). El poder de tus pensamientos tiene una tremenda habilidad para modelar tu vida, para bien o para mal. Por ejemplo, tal vez aceptaste lo que alguien te dijo cuándo estabas creciendo, “No sirves para nada. No vales nada”. Si aceptas este pensamiento, aunque no sea cierto, modelará tu vida.
Maneja tu mente, porque tu mente es el campo de batalla del pecado
Todas las tentaciones ocurren en la mente. Pablo dice en Romanos 7:22-23, “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí”.
Una de las razones por las cuales tienes fatiga mental, es porque hay una batalla en tu cerebro 24 horas al día. Te debilita porque es intensa, y es intensa porque tu mente es tu mayor posesión. ¡Satanás quiere poseerla!, y si no puede porque eres discípulo de Cristo, por lo menos ¡Influenciarla!
Maneja tu mente, porque es la clave para la paz y la felicidad
Una mente mal manejada produce tensión. Una mente mal manejada produce conflicto. Una mente bien manejada produce confianza. Una mente mal manejada conduce al estrés. Si no tratas de controlar tu mente y dirigir tus pensamientos, tendrás un gran estrés en tu vida. Pero una mente bien manejada lleva a la seguridad y a la serenidad.
“Permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz”, (Romanos 8:6).
Reflexiona sobre esto:
- ¿Con qué llenas tu mente que agrada a Dios? ¿Con qué llenas tu mente que Dios desaprueba?
- ¿Cómo practicas el control de tu mente?
- ¿Qué rol juega la Escritura en el control de tu mente?
Kommentare