top of page
  • Foto del escritorPastor Israel Chapa Pérez

¿Cómo identificar mi don espiritual?


Muchas veces no sabemos cómo identificar el don espiritual que el Padre nos ha entregado. Identificar este hermoso regalo es un privilegio que muy pocos tienen ya que no lo han buscado de la manera correcta.


Hoy aprenderemos cómo identificar nuestro don espiritual y qué es.


¿Qué es un don espiritual?


Según la Biblia, un don espiritual es una capacidad o habilidad especial que Dios concede a los creyentes a través del Espíritu Santo.


Los dones son otorgados con el propósito de edificar y fortalecer la iglesia, así como para servir a los demás dentro del cuerpo de Cristo.


En 1 Corintios 12:4-11, el apóstol Pablo habla sobre la diversidad de los dones espirituales y enfatiza que todos ellos provienen del mismo Espíritu Santo.

Algunos ejemplos de dones mencionados son:

  • Palabra de sabiduría.

  • Palabra de conocimiento.

  • Fe.

  • Don de sanidades.

  • Hacer milagros.

  • Profecía.

  • Discernimiento de espíritus.

  • Don de lenguas.

  • Interpretación de lenguas.

La Biblia nos enseña que los dones espirituales son regalos maravillosos dados por Dios para el beneficio de la iglesia.


Es importante resaltar que cada creyente es único y tiene un papel importante que desempeñar en el cuerpo de Cristo, utilizando sus dones para el servicio y la glorificación de Dios.


¿Cómo identificar mi don espiritual?


Podemos resaltar la historia de Moisés, pues este gran hombre se comunicaba con Dios cara a cara, como lo muestra el libro de Éxodo, y así recibía instrucciones divinas de manera muy personal.


Así mismo nosotros podemos identificar nuestros dones teniendo en cuenta algunos pasos importantes.


Busca la guía del Espíritu Santo


La primera clave para identificar tu don espiritual es buscar la dirección del Espíritu Santo. Jesús prometió enviar al Espíritu Santo para que nos guiara en toda verdad, por esto mismo dedica tiempo a orar y pedirle al Espíritu Santo que te revele tu don espiritual; pídele que te dé discernimiento y claridad para que lo que recibas de Su parte sea bien conducido.


Estudia la Palabra de Dios


La Biblia es nuestra guía fundamental para comprender los dones espirituales, por eso mismo te recomiendo examinar las Escrituras y estudiar los pasajes que hablan sobre los dones espirituales.


Lee Romanos 12:6-8, 1 Corintios 12:4-11 y Efesios 4:11-13. Te aseguramos que al estudiar la Palabra de Dios, podrás identificar los dones y cómo se manifiestan.

Muchos queremos el don pero pocos estamos dispuestos a pagar el precio de la preparación.


Reflexiona sobre tus pasiones y habilidades


Dios suele equipar a sus hijos con dones espirituales que se alinean con sus pasiones y habilidades naturales. ¿Qué te parece si reflexionas sobre las actividades que te apasionan y en las que te sientes más cómodo?


Ten en cuenta también los talentos y habilidades que has desarrollado a lo largo de tu vida y tu caminar con Dios.


Identificar tu don espiritual es un proceso que requiere tiempo, oración y reflexión, quizás crees que no tienes nada de parte de Dios y que tu propósito en esta tierra jamás se cumplirá. Pero es necesario que reconozcas lo que Dios hará en tu vida.


Si tienes un don y buscas la guía del Espíritu Santo, estarás en el camino correcto para discernir de qué forma lo puedes usar para beneficio de Su Iglesia.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page