top of page
  • Foto del escritorPastor Israel Chapa Pérez

EL PECADO EN HEBREO (El misterio)

Actualizado: 27 ene 2023


Cuando pensamos en el concepto «pecado» a menudo lo interpretamos como algo terrible y oscuro dentro de nosotros. Pero al acudir a la Biblia nos damos cuenta de que el significado hebreo original de esta palabra sugiere algo muy distinto.


El pecado en las Escrituras hebreas

  • ¿Un pecado o un error humano?

El verdadero significado de «pecado» es distinto de lo que se piensa comúnmente. En hebreo bíblico, la raíz jet (חטא) significa, en realidad, estar fuera de lugar, no dar en el blanco. Para los antiguos israelitas «pecar» significaba cometer un error o descuidar una obligación. Por ejemplo, en Génesis 36, Jacob le pregunta a Labán: «¿En qué te he faltado? ¿Cuál es mi pecado (jet - חטא) para que me persigas con tanto ardor?». Esta palabra, que aparece casi 500 veces en la Biblia, es central para el pensamiento de la época, cuando cumplir las obligaciones y los compromisos era primordial.


Cuando lees en hebreo puedes ver una nueva perspectiva del «pecado» y asumirlo no como una mancha, sino como un error humano. Y los errores tienen remedio. Según la Biblia, los actos pecaminosos pueden repararse fortaleciendo la relación con Dios, buscando el perdón y mejorando el comportamiento en el futuro. Al leer la Biblia en hebreo fortalecerás tu relación con las Escrituras.

339 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page